Educación Física y deportes


Objetivos
 

Favorecer el desarrollo integral de los alumnos, en los aspectos intelectual, emocional, social y físico. Generar el gusto por la actividad física como forma de contribuir a crear un estilo de vida saludable a largo plazo y promover el desarrollo armónico del cuerpo y sus capacidades motoras, como sustento de un crecimiento equilibrado, buscando el máximo potencial de cada uno de los alumnos de acuerdo a las capacidades y cualidades individuales. Se busca estimular desde la Educación Física las habilidades de pensamiento crítico y creativo, así como la reflexión.


Filosofía deportiva

Abordamos la práctica del deporte escolar basándonos en una filosofía educativa participativa y de fomento de los valores del deporte, dándole posibilidades a todos, respetando los tiempos y capacidades individuales, a la vez que se busca obtener los mejores resultados deportivos. 


Estimulamos la indagación deportiva de forma mixta, desafiando a nuestros alumnos y alumnas a generar experiencias multideportivas variadas, enriqueciendo su acervo motor con un amplio desarrollo de las capacidades coordinativas, permitiendo una transferencia interdisciplinaria positiva, en un clima de igualdad entre niños y niñas


Actividades


Las clases curriculares incluyen en sus programas actividades deportivas, atléticas, gimnásticas, recreativas, rítmicas y acuáticas (a través de la enseñanza de natación) dentro del horario escolar.

Los alumnos tienen la oportunidad de participar de competencias deportivas intercolegiales e intercambios internacionales en fútbol, hockey, atletismo y rugby.

Durante toda la vida escolar, desde Educación Inicial a Bachillerato se realizan campamentos. Asimismo, los estudiantes tienen la oportunidad de participar en un curso de recreadores desde 4° año de Secundaria.


Sports Fields



(Camino Strassener 3015. Tel.: 2600 7215)

• Gimnasio cerrado (40 x 36 m.)

• Gimnasio abierto 

• Canchas de fútbol, hockey, rugby, handball

• Pista de atletismo

• Salón social y parrilleros 


Conozca más sobre nuestra propuesta de Educación Física y deportes (click aquí)