Actividades integradas


Arte

Nuestro objetivo es ofrecer un espacio en donde cada niño desarrolle su capacidad creadora, sus posibilidades expresivas y su imaginación, teniendo en cuenta la recompensa que produce en el proceso de vivir, el acto de observar intensamente y de abrirse sensiblemente a la realidad del entorno. Se integran los temas trabajados por los distintos docentes relacionándolos con obras de diversos pintores y artistas procediendo a la relectura de dichas obras y favoreciendo nuevas perspectivas. 

Psicomotricidad

Hablar de psicomotricidad es hablar de la estrecha relación que existe entre lo motriz, lo afectivo y las funciones intelectuales. La práctica psicomotriz es una propuesta de educación a través del cuerpo en la que el movimiento no es un fin, sino un medio para hacer evolucionar al niño hacia una mayor disponibilidad, destreza y autonomía. Sus tres objetivos: favorecer la creatividad, la comunicación y el pensamiento lógico, se complementan y enriquecen mutuamente. 

Portugués

El colegio ofrece en forma opcional para el primer ciclo de secundaria, un curso de Portugués básico desarrollado en tres años. El curso acompaña la filosofía del programa del PAI del IB fomentando el desarrollo de las habilidades comunicativas y el entendimiento intercultural. Al finalizar el ciclo los alumnos podrán comprobar su nivel de proficiencia en la lengua portuguesa a través del CENAPE (Certificado Nacional de Portugués para Estudiantes, otorgado por el Instituto de Cultura Uruguayo-Brasileño - ICUB). Esta certificación  externa es reconocida en el territorio uruguayo y aceptada por las principales universidades del país. Por más información 

consulte el sitio web:https://www.icub.edu.uy/


Informática


La idea de la enseñanza de computación en los niveles de Educación Inicial, Primaria y Secundaria implica proporcionar herramientas útiles para el empleo de las nuevas tecnologías y el incremento de conocimientos que ayuden a relacionar, interpretar y comprender la realidad de una manera estimulante e interactiva. Es nuestro propósito guiar a los alumnos a procesar y seleccionar información en una cultura de cambio y de vertiginosa expansión del conocimiento. 


Música


Nuestro enfoque es el de generar placer, sensibilidad y creatividad a través de la música, reconociendo las cualidades del sonido y de los elementos rítmicos musicales reproduciéndolos con naturalidad. Se le presentan al alumno propuestas para que pueda desarrollar sus facultades auditivas y rítmicas rescatando fortalezas individuales que puedan facilitar un rico desarrollo personal y un fortalecimiento de la autoestima. 


Teatro


Buscamos traer el texto a la vida usando los elementos básicos del teatro tales como los roles, el argumento, los centros de interés, la organización del espacio y la implementación de la tensión dramática. El alumno experimenta las diferentes formas en que la voz, el cuerpo y el gesto pueden utilizarse para expresar ideas empleando enfoques creativos e imaginativos. De esta manera se promueve el desarrollo de la habilidad para crear y describir un personaje y sustentar un rol en una situación dada. 


Expresión Corporal


Favorecemos el desarrollo de la creatividad y de la imaginación a través de diferentes técnicas que propician lo kinestésico, lo musical y el respeto hacia el otro en sus formas de sentir y explorar el entorno.