¿Por qué St. Brendan's como nombre?
 

St. Brendan fue un monje irlandés y un navegante excepcional. Nació en el año 484 de nuestra era y se dice que, luego de navegar durante siete años por mares bravíos, descubrió una tierra nueva. Su embarcación era pequeña y frágil pero no le faltaron ni el coraje ni el compromiso para perseverar en alcanzar su tierra prometida que fue su sueño e inspiración. Su perseverancia y constante compromiso con la excelencia, junto a la determinación de lograr su cometido nos inspira y marca el rumbo a seguir.

 

Nuestro colegio


Conformado como una Asociación Civil sin fines de lucro, hoy integra una gran comunidad que ha forjado una sólida cultura institucional con una clara visión de futuro.

St. Brendan's School es un colegio bilingüe y laico que promueve un enfoque constructivista centrado en el niño como un ser integral. Bajo este enfoque el aprendizaje se construye considerando los conocimientos previos que los niños traen consigo y los relaciona con experiencias nuevas, obteniendo logros significativos. De este modo, se promueve el desarrollo de habilidades, actitudes y el pensamiento crítico. El aprendizaje cooperativo y los talentos individuales son estimulados a partir del reconocimiento de los distintos estilos de aprendizaje que favorecen el desarrollo de las inteligencias múltiples.

Entendemos la formación ética como una tarea de la comunidad educativa del colegio junto a la familia. El enfoque se centra en aprender a valorar, decidir y actuar, utilizando los atributos del perfil de la comunidad de aprendizaje del IB como guía.


La meta es formar CIUDADANOS DEL MUNDO respetuosos de una humanidad compartida, con conciencia propia, sólidos principios y sensibles a las necesidades de la comunidad. 


Nuestra Misión
 

Contribuir significativamente al desarrollo de personas, a través de una educación integral, bilingüe y laica, que disfruten y se involucren en un proceso innovador de aprendizaje continuo en un ámbito de afecto, respeto y solidaridad donde todos los actores participen con compromiso y entusiasmo de un Proyecto Educativo Internacional.

Nuestra Visión


Ser una comunidad educativa que desarrolle personas con una sólida identidad nacional y una profunda conciencia intercultural quienes, como Ciudadanos del Mundo y en la búsqueda permanente de la superación, contribuyan a una positiva transformación de sí mismos y de la sociedad.

Nuestros Principios
 

St. Brendan, “El Viajero”, nos ha legado:

CORAJE, por su confianza e independencia de espíritu y su fascinación por lo lejano que lo impulsa a la aventura.

COMPROMISO, por la responsabilidad frente a sus creencias que se refleja en una participación activa y creadora.

PERSEVERANCIA, por su constancia en optimizar los procesos que lo guiaron a la tierra tan anhelada por él.
Los padres, docentes, alumnos y el personal de St. Brendan's School, alineados con los mismos objetivos, nos embarcamos en la desafiante aventura de dar a luz a este colegio, comprometiéndonos en el día a día y perseverando para cumplir con nuestra visión de futuro.

 

Canción del colegio


St Brendan inspire
Our hearts in this song
Your life is a banner
That leads us along

 

Our school is our home
Our pride and our joy
The wind to the sails
Of each girl and boy

 

You showed us the way
To fight for our dreams
To have every day

New goals to achieve

 

Shall I take my tiny boat
Across the wide sparkling ocean
Shall I without fame or gold
Say goodbye
To my home
Shall I go of my own choice
Upon the sea

 

 


My life I’ll commit
To follow my dream
The colours of courage
Are orange and green

 

Our school is our home
Our pride and our joy
The wind to the sails
Of each girl and boy

 

I shall persevere
I shall face the storms
I shall without fear
Conquer the unknown


I shall take my tiny boat
Across the wide sparkling ocean
I shall without fame or gold
Say goodbye
To my home
I shall go of my own choice
Towards my dream