Propuesta internacional


Propuesta internacional

El Bachillerato Internacional es una fundación educativa sin fines de lucro fundada en 1968. Su sede administrativa está en la ciudad de Ginebra, Suiza y su sede académica se encuentra en la ciudad de Cardiff en Gales, Reino Unido. St. Brendan’s School, como miembro de esta organización, está plenamente comprometido con la filosofía del Bachillerato Internacional.

Página web del IB exclusiva para padres


El Bachillerato Internacional (IB) ha creado una nueva página web diseñada para ayudar a los padres a comprender y sacar el máximo partido de los programas que ofrece en asociación con los Colegios del Mundo del IB. En esta página web podrán encontrar información sobre todos los programas, así como recursos recomendados, investigaciones y consejos sobre cómo obtener certificados de calificaciones finales y ayudar a los alumnos a prepararse para la transición a la educación superior, entre otros muchos materiales.



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Declaración de principios del IB


El Bachillerato Internacional tiene como meta formar jóvenes solidarios, informados y ávidos de conocimiento, capaces de contribuir a crear un mundo mejor y más pacífico, en el marco del entendimiento mutuo y el respeto intercultural. En pos de este objetivo, la organización colabora con establecimientos escolares, gobiernos y organizaciones internacionales para crear y desarrollar programas de educación internacional exigentes y métodos de evaluación rigurosos.

Estos programas alientan a estudiantes del mundo entero a adoptar una actitud activa de aprendizaje durante toda su vida, a ser compasivos y a entender que otras personas, con sus diferencias, también pueden estar en lo cierto.

¿Qué es lo que distingue al Bachillerato Internacional?

El IB se distingue porque: Ofrece un ciclo educativo completo compuesto por tres programas que abarcan desde el nivel preescolar hasta el preuniversitario. Aunque tradicionalmente se conoce al IB por el Programa del Diploma, cada vez más Colegios del Mundo del IB están ofreciendo los tres programas de la organización.

Tiene el orgullo de ser reconocido por la gran calidad educativa de sus programas, reputación que ha mantenido durante más de 35 años. El currículo no se basa en el sistema educativo de un determinado país, sino que integra los mejores elementos de diversos sistemas. Los rigurosos métodos de evaluación del Programa del Diploma son reconocidos y valorados por las principales universidades del mundo. Mantiene su alto nivel de calidad educativa mediante el apoyo y la capacitación directos a los docentes, así como a través de los procesos de autorización y evaluación de los Colegios del Mundo del IB.

Fomenta el desarrollo de una mentalidad internacional en los alumnos que estudian los programas del IB. Para ello, es necesario que primero comprendan y valoren su propia identidad cultural y nacional. Todos los alumnos de los programas IB aprenden una segunda lengua y desarrollan las habilidades necesarias para convivir y trabajar con otros en un entorno internacional, habilidades que se consideran esenciales en el siglo XXI. Alienta la adopción de una actitud positiva ante el aprendizaje, al animar a los alumnos a plantear preguntas que representen desafíos, reflexionar de forma crítica, aprender a investigar y aprender a aprender. Asimismo, fomenta el trabajo comunitario porque cree que la educación va mucho más allá de lo académico.

Procura que niños y jóvenes puedan acceder a sus programas a través de diversos tipos de colegios (nacionales, internacionales, públicos y privados) en los 139 países donde se imparten. Estos Colegios del Mundo del IB conforman una comunidad internacional en la cual no existe un colegio “típico” (más del 50% de los alumnos de los programas del IB estudian en instituciones educativas financiadas con fondos públicos). Además, participan en el desarrollo curricular, la evaluación de los alumnos y el gobierno del IB, lo que constituye una experiencia de colaboración internacional única.