Propuesta pedagógica


Nuestro colegio

Conformado como una Asociación Civil sin fines de lucro, hoy integra una gran comunidad que ha forjado una sólida cultura institucional con una clara visión de futuro.

Bajo este enfoque el aprendizaje se construye considerando los conocimientos previos que los niños traen consigo y los relaciona con experiencias nuevas, obteniendo logros significativos. De este modo, se promueve el desarrollo de habilidades, actitudes y el pensamiento crítico. El aprendizaje cooperativo y los talentos individuales son estimulados a partir del reconocimiento de los distintos estilos de aprendizaje que favorecen el desarrollo de las inteligencias múltiples.

Entendemos la formación ética como una tarea de la comunidad educativa del colegio junto a la familia. El enfoque se centra en aprender a valorar, decidir y actuar.

La meta es formar CIUDADANOS DEL MUNDO respetuosos de una humanidad compartida, con conciencia propia, sólidos principios y sensibles a las necesidades de la comunidad.

IB

St. Brendan’s School es el único colegio del país con autorización para desarrollar los tres programas de la Organización del Bachillerato Internacional que son:
El Programa de Diploma – Curso preuniversitario para alumnos entre 16 y 19 años. Tiene una duración de 2 años.
PAI – Programa de Años Intermedios. Diseñado para alumnos entre 12 y 16 años.
PEP – Programa de la Escuela Primaria. Diseñado para alumnos entre 3 y 12 años.

Colegio Bilingüe

La enseñanza del idioma inglés tiene como objetivo desarrollar la lengua en forma paralela a la lengua materna. No solamente se busca el dominio de habilidades de comunicación, sino que a su vez el inglés es utilizado como herramienta para comprender conceptos, adquirir conocimientos, y desarrollar habilidades de pensamiento.

Exámenes Internacionales

Trinity College Integrated Skills in English First Certificate in English (University of Cambridge)
Certificate of English Language Skills (University of Cambridge)
International General Certificate of Secondary Education (University of Cambridge)
IBO – Bilingual Diploma (International Baccalaureate Organization)

Colegio Laico

St. Brendan’s School promueve una visión abierta hacia las diversas culturas, creencias y valores de otros individuos, buscando comprender cada una de ellas con un espíritu de respeto y tolerancia.

Colegio Habilitado

St. Brendan’s School cuenta con la habilitación del Consejo de Educación Primaria y el Consejo de Educación Secundaria en todos sus niveles.